Ruta Llançà – Vilamartí – Llançà

GRADO DE DIFICULTAD: Medio

TIPO DE CAMINO: Sendero y pista

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:

Desde la oficina de turismo salimos en dirección a la Avenida Margarits. Después de subir unos 300 metros encontraremos el primer indicador que nos desvía hacia la derecha en dirección Mas d’en Gifre. A partir de aquí nos adentramos en el Parc Natural del Cap de Creus, en dirección Mas d’en Gifre, desde donde se puede observar una vista genérica de Llançà. Seguiremos subiendo para, posteriormente, bajar al antiguo poblado de Vilamartí. Desde el mismo bajaremos en dirección a la N-260 donde encontraremos la zona de recreo “El Polvorí”. Una vez en este punto cogeremos el puente que pasa bajo la N-260 donde se debe tener cuidado ya que se  trata de la zona más técnica del track. Después del puente llegaremos ya a la riera que nos conducirá de nuevo hacia la Oficina de Turismo de Llançà.

LUGARES DE INTERÉS: Mas d’en Gifre, Vall de Vilamartí, construcciones de piedra seca, Zona de Recreo “El Polvorí”.

OBSERVACIONES: Ruta familiar recomendable para mayores de 14 años.