Media Maratón de la Albera de Llançà

PUNTO  DE INICIO: Plaça Major de Llançà

 PUNTO DE LLEGADA: Plaça Major de Llançà

 DESNIVEL + : 1.000 m    

 DURACIÓN: (horas  y minutos) – Entre 2 i 6h

 GRADO DE DIFICULTAD – Medio- Alto    

 TIPO DE CAMINO: Pista y sendero.

 DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO: Salimos de la Plaza Mayor en dirección a la Calle Nicolás Salmeron para posteriormente girar a la derecha por la calle Dolors Falcó. Seguiremos recto hasta llegar a la carretera N-260 la cual tendremos que travesar. Desde este punto iremos siguiendo la ribera hacia la izquierda y giraremos a la derecha en la segunda opción donde pasaremos por debajo de un puente de Adif (Renfe). Una vez allí seguiremos por el camino asfaltado hasta llegar a una viña que es dónde cogeremos el primer sendero de subida hasta la ermita de Sant Genís del Terrer.

 Una vez llegamos a la ermita iremos a la derecha hasta llegar al Coll de Les Portes y desde el mismo seguiremos el GR 11 hasta la Ermita de Sant Silvetre de Valleta. A partir de la ermita cruzaremos el puente de madera y giraremos inmediatamente a la derecha para seguir un precioso sendero que puntualmente irá pasando por un pequeño rio. Seguiremos recto hasta encontrarnos con un refugio de cacadores el cual dejaremos a nuestra izquierda para continuar recto. Haremos 1,5 km siguiendo las marcas para posteriormente coger un sendero a la derecha que subirá muy fuerte hasta llegar a la tercera ermita del recorrido, Sant Martí de Vallmala. Des de la misma ermita seguiremos subiendo hasta el Puig d’Esquers, punto más alto de Llançà y un mirador fantástico del Empordà y del Cap de Creus.

 A partir del Puig d’Esquers bajaremos por un sendero muy empinado hasta Mas Patirás dónde subiremos al Puig del Llop para seguir la carena hasta el Puig Tifell. Desde este punto seguiremos por la fantástica Serra del Socarrador dónde iremos bajando dirección el Port de Llançà.

 Una vez llegamos al Puerto seguiremos por l’Avinguda Mestral para posteriormente girar a la derecha pasado el puente de la ribera dónde iremos por unos huertos ubicados detrás del Restaurante La Vela de Llançà. Pasado el camino de los huertos seguiremos dirección La Vila y concretamente, la Plaza Mayor en línea recta.

 PUNTO DE INTERÉS: Sant Genís del Terrer, Sant Silvestre de Valleta, Sant Martí de Vallmala, Puig d’Esquers, Puig Tifell y Serra del Socarrador.