La Ruta de la Piedra Seca

Ven a conocer la nueva Ruta de la Piedra Seca de Llançà, una salida de senderismo temática donde descubrirá diferentes construcciones de Piedra Seca existentes a lo largo del itinerario:

LA RUTA DE LA PIEDRA SECA

PUNTO DE INICIO: Oficina de Turismo

LUGAR DE LLEGADA: Oficina de Turismo

DESNIVEL + : 400 m

DURACIÓN: 2h

GRADO DE DIFICULTAD: Mig

TIPO DE CAMINO: Pista – corriol

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:

Desde la Oficina de Turismo nos dirigimos hacia la Avenida Antoni Margarits. Encontraremos la señalización vertical indicando que giremos hacia la derecha para ir a buscar el camino donde iniciaremos la subida a nuestra izquierda. A pocos metros encontraremos la primera construcción y más adelante unos muros de Pedra Seca donde tenemos la opción (marca blanca) de seguir un camino empedrado y poder ver unas barracas de olivar, construcciones que nos iremos encontrando a lo largo de todo el itinerario. Si seguimos las marcas amarillas del sendero encontraremos un palomar, un muro y otras barracas, pero fuera del camino (marca blanca). Después iniciaremos la bajada entre bancales donde veremos diferentes elementos de Pedra Seca, algunos en el camino y otros fuera. Iremos siguiendo las marcas amarillas hasta ver el Mas a nuestra izquierda y continuaremos hasta llegar al punto donde hemos empezado para dirigirnos de nuevo a la Oficina de Turismo.

RECOMENDACIONES: Buen calzado y buena condición física