- Inicio>
- Naturaleza>
- Senderismo>
- La Ruta de la Piedra Seca
La Ruta de la Piedra Seca
¡NOVEDAD!
En LLANÇÀ podemos encontrar diferentes elementos construidos en PEDRA SECA, una arquitectura tradicional de los s. XVII y XIX.
La PEDRA SECA es un tipo de construcción de técnica sencilla que consiste en sobreponer las piedras horizontalmente. Podemos encontrar márgenes, muros o barracas de viñedo o de olivar que pueden ser de planta cuadrada o circular.
LA RUTA DE LA PIEDRA SECA
PUNTO DE INICIO: Oficina de Turismo
LUGAR DE LLEGADA: Oficina de Turismo
DESNIVEL + : 400 m
DURACIÓN: 2h
GRADO DE DIFICULTAD: Mig
TIPO DE CAMINO: Pista – corriol
DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:
Desde la Oficina de Turismo nos dirigimos hacia la Avenida Antoni Margarits. Encontraremos la señalización vertical indicando que giremos hacia la derecha para ir a buscar el camino donde iniciaremos la subida a nuestra izquierda. A pocos metros encontraremos la primera construcción y más adelante unos muros de Pedra Seca donde tenemos la opción (marca blanca) de seguir un camino empedrado y poder ver unas barracas de olivar, construcciones que nos iremos encontrando a lo largo de todo el itinerario. Si seguimos las marcas amarillas del sendero encontraremos un palomar, un muro y otras barracas, pero fuera del camino (marca blanca). Después iniciaremos la bajada entre bancales donde veremos diferentes elementos de Pedra Seca, algunos en el camino y otros fuera. Iremos siguiendo las marcas amarillas hasta ver el Mas a nuestra izquierda y continuaremos hasta llegar al punto donde hemos empezado para dirigirnos de nuevo a la Oficina de Turismo.
RECOMENDACIONES: Buen calzado y buena condición física
Información adicional