Llançà y el Parque Natural del Cap de Creus

GRADO DE DIFICULTAD: Medio – Alto

TIPO DE SENDERO: Pista y sendero

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:

Desde la Oficina de Turismo nos dirigiremos hacia la Font del Falcó (al lado del Pabellón Municipal de Llançà). Desde ahí, tomaremos el sendero que nos lleva hasta la Font del Falcó hasta llegar a la fuente. Desde este punto, tomaremos un sendero que sube hasta la Antena de Faner y podremos disfrutar de una fantástica vista panorámica de Llançà. Seguiremos por el sendero (marcas amarillas) e iremos resiguiendo la cresta de Puig de la Borda. Pasaremos al lado de Puig Vaquer para acabar bajando hasta el Coll del Perer.

Desde el Coll del Perer seguiremos por el GR11, dirección Monasterio de Sant Pere de Rodes. Una vez hayamos hecho dos fuertes subidas, llegaremos a la Sierra de la Estela e iremos hacia la derecha, dirección Roca Miralles. Seguiremos una pista ancha hasta llegar a una bajada pronunciada donde justo llegaremos debajo del peñón de Roca Miralles. Desde este punto, tomaremos el sendero de la derecha que nos conducirá a Llançà, concretamente al Mas d’en Gifre y la Avenida Antoni Margarit, para bajar 500 metros y llegar de nuevo a la Oficina de Turismo de Llançà.

LUGARES DE INTERÉS: Vistas desde Faner de Dalt, Coll de les Portes, Roca Miralles