Nota informativa sobre las Comunicaciones HUTG - Ajuntament de Llançà
NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS COMUNICACIONES HUTG - AJUNTAMENT DE LLANÇÀ
Con motivo de la entrada en vigor del Decreto Ley 3/2023, de 7 de noviembre, y dado que el municipio de Llançà está incluido en la lista de municipios donde los alojamientos de uso turístico necesitarán licencia urbanística previa, les informamos que actualmente no es posible la formalización de nuevas Comunicaciones de HUTG.
De acuerdo con la nueva normativa, cualquier nuevo HUTG deberá haber obtenido la licencia urbanística preceptiva previamente, la cual se podrá tramitar una vez se haya desarrollado la planificación urbanística correspondiente.
Cualquier comunicación de nuevo HUTG realizada a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa (9/11/2023) no generará ningún efecto jurídico, y la comunicación constará como no presentada.
Cómo se hace?
- Documentación necesaria para tramitar un cambio de titularidad de una actividad económica de alojamiento de uso turístico:
Formulario debidamente cumplimentado electrónicamente (vía online):
Cuando completen su solicitud de cambio de titularidad de un Alojamiento de Uso Turístico a través del sitio web Canal Empresa de la Generalitat de Catalunya, deben tener en cuenta lo siguiente:
- Si han comprado la vivienda para la cual solicitan el cambio de titularidad hace menos de tres meses, deberán adjuntar a su solicitud la escritura de compraventa escaneada.
- Si actúan como representante de una persona o de una sociedad, deberán adjuntar a su solicitud el documento acreditativo de la representación válido.
- Dado que se trata de un procedimiento electrónico, es muy importante que proporcionen una dirección de correo electrónico correcta y en funcionamiento.
- También es necesario que proporcionen al menos un número, fijo o móvil, de la red telefónica española.
- Documentación necesaria para tramitar una modificación de actividad económica de alojamiento de uso turístico:
Formulario debidamente cumplimentado electrónicamente (vía online):
Las datos a modificar son:
- La capacidad de la vivienda.
- La razón social de la empresa de asistencia y mantenimiento.
- El teléfono de contacto de atención inmediata de consultas e incidencias.
- Documentación necesaria para tramitar la baja de una actividad económica de alojamiento de uso turístico:
Formulario debidamente cumplimentado electrónicamente (vía online):
Cuando completen su solicitud de baja de un Alojamiento de Uso Turístico a través del sitio web Canal Empresa de la Generalitat de Catalunya, deben tener en cuenta lo siguiente:
- Si han comprado la vivienda para la cual solicitan la baja hace menos de tres meses, deberán adjuntar a su solicitud la escritura de compraventa escaneada.
- Si actúan como representante de una persona o de una sociedad, deberán adjuntar a su solicitud el documento acreditativo de la representación válido.
- Dado que se trata de un procedimiento electrónico, es muy importante que proporcionen una dirección de correo electrónico correcta y en funcionamiento.
- También es necesario que proporcionen al menos un número, fijo o móvil, de la red telefónica española.
Normativa
Ley 13/2002, de 21 de junio, de turismo de Cataluña (DOGC número 3669, de fecha 3 de julio de 2002).
https://portaljuridic.gencat.cat/ca/document-del-pjur/?documentId=288384
Ley 18/2020, del 28 de diciembre, de facilitación de la actividad económica (DOGC número 8307, de fecha 31 de diciembre de 2020).
https://portaljuridic.gencat.cat/ca/document-del-pjur/?documentId=890270&traceability=03&language=ca