Castell de Requesens (Cantallops)

Siglo IX. Situado en el Parque Natural de la Albera se encuentra cerca del municipio de La Jonquera, en el Alt Empordà, a 7 km al este del pueblo de Cantallops.

El documento más antiguo donde se menciona el castillo de Requesens data del 30 de junio del año 859, momento en el que todavía existía el único condado de Empúries-Rosselló.

El gran condado del que Requesens formaba parte, que abarcaba todo el actual Empordà y Catalunya-Norte, se separó a finales del siglo X en dos nuevos condados: Empúries y Rosellón.

A finales de los años 50, la finca de Requesens fue adquirida por sus últimos y actuales propietarios: dos comerciantes del Alt Empordà, que posteriormente dejaron la finca en herencia a sus respectivas familias. En ese momento, sólo compraron la finca para explotación forestal, pero diez años después se vieron obligados a comprar también el castillo.

Actualmente, Requesens ha vuelto a recibir atención, y la apertura al público se ha regulado a través de un sistema de visitas.


Abierto sólo con visita guiada los sábados, domingos y festivos. Estos días existe una visita guiada con idiomas a las 10h30 y en catalán a las 12h. Precio con visita guiada (reserva previa): 8,00 €
(los niños tienen reducciones)
Infórmate y/o reserva: 646 179 509

Información adicional